Sujeto

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domingo, 3 de octubre de 2010

Primer acercamiento a Turner (III)

DOCUMENTO 3: CROQUIS






· Hay cuatro salas tipo b

· Hay una sala central tipo a

· Las salas tipo b están comunicadas entre ellas por puentes/pasadizos, de modo que los visitantes no tengan porque estar en una sola sala a la vez, pues el hecho de estar en una les permite estar en todas de una forma muy sencilla: Caminando a través de esos puentes.

· La entrada a la exposición se hará por la sala tipo a, donde habrá un mural con la biografía de Turner que prepare a los visitantes para la exposición.

· Una vez se ha entrado en la sala tipo a, se podrá acceder a la sala b que se quiera, sin ningún tipo de orden preestablecido. El objetivo principal es que cada visitante se cree su propio recorrido, de modo que cada visitante haya visitado una exposición diferente y personalizada.

· En cada sala tipo b habrá 12 cuadros (habrá más si se trata de cuadros pequeños). De estos 12 cuadros, 6 serán de Turner y los otros 6 de los ‘maestros’, de modo que cada cuadro de Turner estará enfrentado a otro de los maestros, de modo que se enfatice el carácter dialéctico de la exposición.

· Habrá en cada sala tipo b cuatro mesas con bibliografía sobre todos los pintores que tengan cuadros en las salas y también sobre aquellos que estén relacionados de alguna manera con Turner. También habrá cuatro mesas con ordenadores en la sala tipo a. Así, cada visitante seleccionará la información que quiera, sin que haya carteles explicativos que le condicionen, pues consideramos que, siempre que sea posible, no hay que ofrecer una sola información o visión determinada, sino ofrecer la posibilidad de seleccionar aquello que nos parezca más adecuado y verdadero.